Granitos

El granito es una roca plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y normalmente también mica. El granito se utiliza ampliamente en construcción desde la prehistoria gracias a la tenacidad del material y su resistencia a la erosión. Actualmente se utiliza con fines decorativos que aprovechan sus dibujos característicos. Para ello suele usarse cortado en placas de algunos centímetros de espesor, las cuales se pulen y se utilizan como revestimiento. Para la transformación de granitos es necesaria una compleja y sofisticada maquinaria.

Por otro lado, debido a su gran resistencia y durabilidad pueden colocarse tanto en interiores como en exteriores.

A diferencia de las superficies sólidas o laminados, el granito es resistente al calor y las quemaduras. Aguantará la exposición al calor sin mancharse siempre que no se haga un uso abusivo de sus características.

Gracias a sus excelentes características el granito necesita muy poco  mantenimiento.

“Por tratarse de piedras naturales las tonalidades y el veteado pueden variar respecto a fotografías o muestras facilitadas en función de las partidas o lotes, sin suponer esto un defecto del material”.

Mármoles

El mármol es un tipo de roca metamórfica compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones, alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del mármol es el carbonato cálcico, cuyo contenido supera el 90%; los demás componentes, considerados impurezas, son los que dan gran variedad de colores en los mármoles y definen su características físicas.Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir, sin ceras ni componentes químicos.

El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura.Poco recomendado para encimeras de cocina por su vulnerabilidad al rayado, si es más recomendado en baños, tanto para encimeras como para revestimientos.

“Por tratarse de piedras naturales las tonalidades y el veteado pueden variar respecto a fotografías o muestras facilitadas en función de las partidas o lotes, sin suponer esto un defecto del material”.

Piedras

Todo tipo de piedra natural: Areniscas, cuarcitas, calizas, pizarras…

En formatos variados: estándares o a medida, incluso piedra premontada.

En todo tipo de acabados: a corte de sierra, apomazado, abujardado…

“Por tratarse de piedras naturales las tonalidades y el veteado pueden variar respecto a fotografías o muestras facilitadas en función de las partidas o lotes, sin suponer esto un defecto del material”.

Silestone

  Compactos de cuarzo:”Silestone”
Establecimiento autorizado. Cliente Loyalty Gold

El Silestone tiene una apariencia sofisticada, el tacto y el peso de la piedra natural. Compuesto al menos en un 90% por cargas inorgánicas (fundamentalmente en cuarzo natural y sílice), uno de los elementos más resistentes y bellos de la naturaleza.
Silestone permite crear desde la más bella encimera de cocina hasta el más innovador proyecto comercial. La consistencia de su color es incomparable a cualquier otra piedra natural.

Para su mantenimiento Silestone edita unas recomendaciones que pueden descargarse en el área privada.

Silestone ofrece una garantía de 25 años en sus materiales. Ir a la página de garantía.

Ver colores.

Compac

Compactos de cuarzo: Compac.

Este elegante producto de excepcional dureza y resistencia al impacto, resulta idóneo para espacios que deban soportar intenso tránsito al igual que para ambientes domésticos. Su mínima absorción, fácil limpieza y bajo mantenimiento lo convierte en una opción altamente recomendable para cuartos de baño o cocinas, ya que ofrece una gran resistencia a la abrasión, los ácidos, aceites…

Compac garantiza los materiales de sus encimeras durante 33 años después de su colocación. Ver condiciones de garantía.

Ver colores.

Dekton

  Nueva superficie ultracompacta de porcelánico.

Las características del producto hacen que sea muy competitivo en el sector de la encimera:

  • RESISTENCIA AL IMPACTO
  • ALTAMENTE RESISTENTE AL RAYADO
  • MÁXIMA RESISTENCIA AL FUEGO Y AL CALOR
  • RESISTENCIA A LAS MANCHAS
  • RESISTENCIA A LA ABRASIÓN

Gracias al tamaño y la ligereza de Dekton (320 x 144 cm) crecen exponencialmente las posibilidades de diseño en cocinas, baños, fachadas, paredes o pavimentos de alto tránsito.

Más información

Dekton

Krion

Krion – Formas sin juntas en las encimeras.

KRION® es una superficie sólida de nueva generación desarrollada por SYSTEMPOOL.
Es un material cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia.
Esta composición dota a KRION® de unas claras particularidades exclusivas: carencia de poros, antibacterias sin ningún tipo de aditivo, dureza, resistencia, durabilidad, facilidad de reparación, escaso mantenimiento y fácil limpieza.
Podemos crear espacios sin juntas, lo que impide la absorción de líquidos y facilita su limpieza y mantenimiento.

Más información

k_00

Prexury

Prexury – Piedras semipreciosas

Se trata de tablas compuestas de materiales semipreciosos tales como amatistas, cuarzo de alta pureza, o maderas fosilizadas aglutinado todo con resina epoxi de alta calidad, calibradas y pulidas. Todo el espesor de la tabla, es piedra semipreciosa. Las piedras semipreciosas utilizadas tienen altas prestaciones que hacen que el producto tenga un comportamiento sobresaliente. Todas las piedras semipreciosas son resistentes a las manchas, así como al rayado y el calor. Sus propiedades mecánicas son equivalentes si no superiores, a las que nos podría ofrecer el granito.

Algunos colores de la colección, pueden ser retro-iluminados aumentando su brillo y exclusividad.

Cada tabla tiene un certificado de autenticidad “ASP“ (Authentic Semi-Precious Stone) que la identifica y permite seguir una trazabilidad del producto. El producto cuenta también, con un seguro que permite la reposición del mismo en caso de rotura.

La gama de producto consta de 12 colores. Los formatos disponibles son tablas de 2 y 3 cm, de 277×147 cm. También hay disponible solería en 2 y 3 cm, y la posibilidad de cualquier elaborado.

Ver colección completa.

Mampostería premontada

Mampostería premontada sobre malla con distintos tipos de piedras,colores y formatos variados a gusto del cliente.
Una buena opción para revestimiento de fachadas, paredes y zócalos exteriores o interiores.

Ónix

El mármol Ónix, conocido también como ónice de mármol u ónix calcáreo, es un mineral que está considerado como piedra semipreciosa, única en el mundo por sus tonalidades.

Una de las propiedades que lo caracterizan es su translucidez. Su coloración va del blanco al amarillo, verde o rojizo.

Es frecuente que presente bandeados multicolores concéntricos. Por su rareza y vistosidad, es muy apreciado en alta decoración.

onix

Otros

Otros porcelánicos:

TECHLAM by Levantina

NEOLITH

Lapitec

Granito especial con tratamiento:

Naturamia by Levantina
Sensa by consentino